PLAZA PRINCIPAL N°12,
CANGALLO - AYACUCHO

DESARROLO DE  APRENDO EN CASA

El Perú en los últimos meses se encuentra en una emergencia sanitaria, por este motivo, el Ministerio de Educación desarrolló la plataforma educativa “Aprendo en Casa” que se transmite en diferentes medios como internet, televisión y radio, y llega a todas las poblaciones, sin costo alguno y con acceso libre.

Es una plataforma que se creó hace unos meses por la pandemia, pero ha tenido tanto éxito, que cada vez tiene diferentes contenidos para cada uno de los niveles de educación escolar. Los materiales e instrumentos que tiene la plataforma “Aprendo en Casa” son guías de aprendizaje, videos. Audios, cuadernos de trabajo, entre otros materiales, tomando en cuenta cada una de las materias de la planificación estudiantil, tanto en inicial, primaria y secundaria.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones se encuentra apoyando y ya ha logrado ejecutar distintas iniciativas de ampliación de cobertura para que la plataforma educativa llegue a más zonas del Perú. Por otro lado, se ha realizado convenios con empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión.

También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas. Por último, es necesario decir que la educación es importante para la población y para tener un mejor país.

Más información: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

Subcategorías

CONVOCATORIA  PUBLICA     N°001- 2020 MPC-IVP

CONVOCATORIA  PUBLICA     N°001- 2020 MPC-IVP MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANGALLO. DESCARGAR                                   

 

 N° DE RESOLUCIÓN FECHA DE EMISIÓN   DETALLE  ARCHIVO PDF
 RESOLUCION N°192  18-09-2019  CONVOCATORIA CAS-002  

 

RESULTADOS N°002 RESULTADO PROCESO CAS N°002 DETALLE  
RESOLUCION N°192 26/09/2019

 

COMUNICADO N° 001 FECHA 15/04/2021  

 

 

DECRETO DE ALCALDIA  ARTICULO PRIMERO  DESCARAGAR DECRETO
01 DECRETO DE ALCALDIA N°001-2021-MPC/A SUSPENDER LAS LABORES ADMINISTRATIVAS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANGALLO

Enlaces de Interés:

  • INEI
    INEI
  • OSCE
    OSCE
  • INFOBRAS
    INFOBRAS
  • RENIEC
    RENIEC
  • SUNARP
    SUNARP
  • OSITEL
    OSITEL
  • PCM
    PCM
  • INDECI
    INDECI