Plaza Principal N° 12,
Cangallo

 

Categoría:

De acuerdo al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil N° 08-MPC/GRD., otorgado por la Oficina de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres SINAGERD de la Municipalidad Provincial de Cangallo, hoy lunes, 05 de marzo del presente el Responsable se acercó a constatar que la Institución Educativa N° 39010/M.P. “Corazón de Jesús” de la capital de Cangallo, se viene cayendo a pedazos literalmente, al margen que se pidió reiteradamente la presencia de los funcionarios de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho.

 Cabe indicar, que hay un compromiso por parte del Gobernador Regional de Ayacucho, el cual iniciar la construcción de este importante centro educativo que por años ha sido olvidado.

Categoría:

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la provincia de Cangallo, gestionaron este importante proyecto ante el Ministerio de Educación del gobierno central el Concejo Provincial de Cangallo, encabezado por su autoridad edil, Pabel Bellido Miranda; hoy jueves 01 de marzo del presente, el Gerente Municipal, Econ. Donato Sulca Cuya, juntamente, con el Gerente de Infraestructura, Ing. Willian Llocclla Cruz y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cangallo (MPC), visitaron al Centro Poblado de Quispillaccta del Distrito de Chuschi.

Durante esta visita se tuvo como propósito monitorear el avance del Proyecto: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS I.E. GEORGE WASWINGTON DEL CC.PP. DE HUALCHAANCCA, QUISPILLACCTA DEL CC.PP. DE QUISPILLACCTA, PEDRO CRISOLOGO CÁRDENAS OROZCO DEL CC.PP. SANTA CRUZ DE ÑUÑUNHUAYCCO, MOISES BELTRÁN ARBEZU DEL CC.PP. DE CHUYMAY EN LOS DISTRITOS DE MOROCHUCOS, CHUSCHI, TOTOS Y MARÍA PARADO DE BELLIDO DE LA PROVINCIA DE CANGALLO - AYACUCHO”, valorizado en 13 millones 166 mil 600 con 00/100 soles, de un plazo de ejecución vigente de 240 días calendarios, encontrándose en el proceso de techado del segundo nivel.

 

 

 

Categoría:

La Municipalidad Provincial de Cangallo (MPC), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, en su rol de proteger los recursos hídricos, viene promoviendo el buen uso del manejo de agua, concientizando a la población cangallina con una marcha por las diversas calles de la capital de Cangallo, y pancartas alusivas a la celebración por el Día Mundial del Agua.

Durante esta celebración, se tiene una serie de actividades, siendo uno de ellos la entrega de las Licencias de Uso de Agua Poblacional a las diferentes comunidades de Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), este importante evento, se desarrollará mañana a las 9 en el auditorio de la MPC.

Junta Administradora de Saneamiento – JASS, a recibir sus licencias:

1. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Tucsen, distrito y provincia de Cangallo.
2. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Huahuapuquio, distrito y provincia de Cangallo.
3. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Chahuaybamba, distrito y provincia de Cangallo.
4. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de San Juan de Tinajeras, distrito y provincia de Cangallo.
5. Junta Administradora de Saneamiento – JASS del centro poblado de Mayupampa, distrito y provincia de Cangallo.
6. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Chichucancha, distrito y provincia de Cangallo.
7. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Moyocc, distrito y provincia de Cangallo.
8. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Pantin, distrito y provincia de Cangallo.
9. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Yanayacu, distrito y provincia de Cangallo.
10. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Tanquihua, distrito y provincia de Cangallo.
11. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Querobamba, distrito y provincia de Cangallo.
12. Junta Administradora de Saneamiento – JASS del centro poblado de Incarccay, distrito y provincia de Cangallo.
13. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Cancalla, distrito y provincia de Cangallo.
14. Junta Administradora de Saneamiento – JASS del Barrio Huallata del centro poblado de Incarccay, distrito y provincia de Cangallo.
15. Junta Administradora de Saneamiento – JASS Los Tigres de Cerce, localidad de cerce, distrito Chuschi, provincia de Cangallo – Ayacucho.
16. Junta Administradora de Saneamiento – JASS de la comunidad campesina de Mollebamba, distrito y provincia de Cangallo.

Categoría:

Hoy martes, 27 de febrero en horas de la mañana se desarrolló la visita de la Asociación “Servicios Educativos Rurales” – SER, quienes trasladaron a los pasantes de la localidad de Totorapata del Centro Poblado de Corazón de Ñaupas del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga – Ayacucho; a la hermosa provincia de Cangallo, para visitar y aprender de una de las comunidades más organizadas como es el manejo de la junta administradora de saneamiento - JASS.

En esta visita que concentro a 14 pasantes de la mencionada comunidad donde la Municipalidad Provincial de Cangallo, a través de la Gerencia de Medio Ambiente juntamente con la población de la comunidad campesina de Huahuapuquio fueron los anfitriones de esta recepción, donde hicieron ver sus almacenes, luego pasaron hacer el recorrido desde la bocatoma hasta el reservorio y la red de conducción y distribución a los domicilios.

Categoría:

En el marco de las jornadas de capacitación que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Cangallo, a través de la Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos y la Posta de Salud Cangallo (ESSALUD - CANGALLO). Hoy martes, 27 de febrero se realizó el taller de capacitación “INMUNIZACIÓN” dirigido a los personales de limpieza pública, planta de residuos sólidos, aguas residuales, parques y jardines.

Este importante evento tuvo como propósito, prevenir y proteger la salud de los trabajadores de la municipalidad; ya que una vacuna puede prevenir más de una docena de enfermedades graves; los personales de limpieza pública y/o especialmente los que trabajan en la planta de tratamiento de residuos sólidos están propensos a las enfermedades por que se encuentran en constante contacto con los residuos (basuras), es por eso que este taller sirvió para la sensibilización y se inició con la inmunización de los personales.
Durante el desarrollo de este taller, se realizó la vacunación de algunos personales de la MPC, asimismo, se les insto a visitar a los centros de salud de la jurisdicción con la finalidad de continuar con la dosificación de vacunas.

Finalmente, este evento concluyo con la entrega de tarros de leches a cada trabajador de la MPC, con el fin de fortalecer su alimentación.

Categoría:

El Ministerio de Economia y Finanza hace conocimiento que mediante Resolución Directoral N° 005-2017-EF/50.0. La Municipalidad Provincial de Cangallo ha cumplido con la totalidad de las metas establecidas correspondientes al 31 de diciembre del año 2016, que demuestra el arduo trabajo de todas las áreas involucradas en el logro de estas metas.
Podra revisar dichos resultados en el siguiente link: https://www.mef.gob.pe/…/modernizacion-e-incen…/antecedentes