En el marco de las jornadas de capacitación que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Cangallo, a través de la Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos y la Posta de Salud Cangallo (ESSALUD - CANGALLO). Hoy martes, 27 de febrero se realizó el taller de capacitación “INMUNIZACIÓN” dirigido a los personales de limpieza pública, planta de residuos sólidos, aguas residuales, parques y jardines.

Este importante evento tuvo como propósito, prevenir y proteger la salud de los trabajadores de la municipalidad; ya que una vacuna puede prevenir más de una docena de enfermedades graves; los personales de limpieza pública y/o especialmente los que trabajan en la planta de tratamiento de residuos sólidos están propensos a las enfermedades por que se encuentran en constante contacto con los residuos (basuras), es por eso que este taller sirvió para la sensibilización y se inició con la inmunización de los personales.
Durante el desarrollo de este taller, se realizó la vacunación de algunos personales de la MPC, asimismo, se les insto a visitar a los centros de salud de la jurisdicción con la finalidad de continuar con la dosificación de vacunas.

Finalmente, este evento concluyo con la entrega de tarros de leches a cada trabajador de la MPC, con el fin de fortalecer su alimentación.