Lugares Turisticos-Cangallo

CATARATA BATÁN

Ubicación: Comunidad de Pacopata. Distrito Cangallo.

Fuente de agua muy importante del río Macro y por su belleza paisajística. Estas aguas desembocan en el río Pampas. Ubicado al norte de Cangallo a unos 30 minutos a pie y a carro 15 minutos. En este espacio hay presencia de bandadas de loros.

CANOTAJE EN EL RÍO PAMPAS

Ubicación: Ciudad de Cangallo. Distrito Cangallo.

El río Pampas, es el límite provincial con Fajardo y otras provincias. A nivel de su recorrido posee zonas de aventura para el canotaje, y otras actividades similares para ser un atractivo que ya se realizan por algunos turistas.

CATARATA QORIMACCMA

Ubicación: Comunidad de Pacopata. Distrito Cangallo.

PUENTE COLGANTE IRIMPAI

Ubicación: Ciudad de Cangallo. Distrito Cangallo.

Esta estructura se encuentra sobre el río Pampas, como límite entre las provincias de Cangallo y Fajardo. Corresponde a la época colonial.

CATARATA VELO DE NOVIA

Ubicación: C.P. Huancarucma. Distrito Cangallo.

El nombre de esta catarata es por la forma que genera la caída del agua. Se encuentra en un área de cobertura vegetal, el cual resalta el paisaje de esta zona.